Ya están los resultados de la convocatoria PROFAE 2017

Tras finalizar las evaluaciones de los proyectos presentados, se conocen cuales y cuantos son los proyectos a ejecutarse para el período 2017/2018 del Programa de Fortalecimiento a las Actividades Extensión (PROFAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En primer término el programa financiará 67 proyectos con un monto de $14.000 pesos cada uno -Resolución 1748/17-.
En segunda instancia se amplió a otros ocho (8) proyectos la financiación con un monto de $9.500 cada uno – Resolución 1795/17.
Y en tercer lugar se otorgó el carácter de “Aprobados SIN Financiamiento” a otros 15 proyectos presentados – Resolución 1826/17-.

Se prevé para esto el apoyo financiero con fondos propios de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyos montos son establecidos anualmente por el Consejo Superior.

Los proyectos fueron presentados ante la Secretaria General de Extensión Universitaria (SGEU) la cual estableció un comité evaluador para la convocatoria realizada en el periodo 2017.

Sobre el programa
Este programa tiene como objetivos, promover el desarrollo de proyectos de extensión. Entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región.
Tendiente a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de los diferentes sectores de la comunidad, realizando desde la universidad aportes teóricos y estratégicos para afrontar la problemática social y cultural, y su pertinente transferencia de conocimientos a la comunidad.
Así como adecuar el conocimiento acumulado y el capital humano disponible en la universidad para contribuir a la solución de problemas críticos que plantea el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.