Comienza la construcción de los nuevos albergues en Eldorado

El lunes 9 de octubre se firmó el acta acuerdo de inicio de obra ente la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la empresa Gómez Construcciones SRL para la construcción de nuevos albergues universitarios en la regional Eldorado.

En el predio de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) se construirán las 5 casas como parte de los nuevos servicios de albergue de la regional, que darán cobertura a casi 50 estudiantes de la UNaM . La obra finalizará en 8 meses y las casas se sumarán a las ya existentes en la facultad.

La iniciativa de la construcción se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional, que tiene como linea prioritaria el fortalecimiento de los albergues estudiantiles; entendidos como herramienta de ingreso, permanencia y graduación de los jóvenes.

Estas obras serán financiadas con fondos propios de la Universidad: hay una distribución presupuestaria de seis millones de pesos ($6.000.000) para cada regional. Este dinero se destinará a la construcción y finalización de obras de albergues de Eldorado, Oberá y Posadas.

Detalle de las obras

En Oberá se va a complementar la obra de construcción de los albergues para 70 estudiantes, que comenzó con subsidios de la provincia, esta inversión viene a fortalecer la finalización de la obra.

En Posadas la propuesta de construcción de seis casas, con capacidad para 9 estudiantes cada una, aportando soluciones a la demanda de 54 estudiantes que requieran este servicio.

Sobre el Programa de Albergue

El programa de becas de albergues esta destinado a brindar alojamiento a estudiantes provenientes de diferentes localidades de la provincia, de otras provincias y países de la región que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. Es requisito fundamental que los interesados asistan a algunas de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

Este programa tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria facilitando el acceso, permanencia y graduación de estudiantes. En este marco los albergues son una herramienta de inclusión a la universidad, se vienen desarrollando líneas de acción destinadas a generar mejores condiciones de vida para el aprendizaje.