Destacada socióloga dictará un curso de posgrado en Posadas

Con el lema “La economía social y solidaria en América Latina: El Rol del Estado y las Políticas Públicas” se desarrollará el seminario a cargo de la doctora Susana Hintze, en el marco de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El encuentro comenzará el 10 de noviembre de 8 a 12 y de 15 a 17:30 en la sala del Consejo Directivo ubicada en Tucumán 1946, 1° piso. Y continuará el día 11 de 8 a 12 en el edificio Juan Figueredo, 4° piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FhyCS).

Acerca de la disertante
Susana Hintze es doctora en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona; Magister en Sociología por la Universidad Autónoma de México y Licenciada en Sociología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como docente e investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Publicó numerosos trabajos académicos a nivel nacional e internacional.

El curso surge a partir del reconocimiento de la insuficiencia dinámica del mercado capitalista para incluir a gran parte de la población mediante empleos e ingresos dignos. En ese contexto discute la economía social y solidaria (ESS) como forma de producción y reproducción centrada en nuevas modalidades de organización del trabajo, del intercambio, de la gestión de recursos, así como de la definición de necesidades y patrones de consumo. Luego se centra en el rol del estado y las políticas públicas en la institucionalización de la ESS en América Latina y sus transformaciones a lo largo del presente siglo.

Las jornadas están destinadas a todos los interesados con título de grado. El costo es de $1000.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la carrera -Tucumán 1605 de la ciudad de Posadas-. Los horarios de atención son: martes de 8 a 11 hs; Lunes, Miércoles y Jueves de 16 a 20 hs.
Para más información consultar al teléfono (0376) 4448760 o vía digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.