La UNaM invita a conmemorar el Día del Graduado

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para invitar a todos los profesionales que se hayan graduado en la Universidad Nacional de Misiones UNaM (en la actualidad son más de 20.000) a celebrar el día del graduado.

Desde este año se instituye el Día del Graduado el 30 de octubre por Resolución CS 053/17. A partir de esto se invita a la primer jornada que se realizará el lunes 30 a las 18 en el Campus de la UNaM ubicado en ruta 12 km 7,5 Posadas, Misiones.
Para la presentación ante la prensa estuvo presente el Secretario General de Extensión de la UNaM (SGEU), Miguel López quien indicó “para la UNaM es relevante haber definido un día para conmemorar a sus graduados y también para organizar en cada una de las unidades académicas formulaciones y delineamientos de políticas que permitan una mejor y mayor vinculación con los graduados de las distintas carreras”.
Y agregó “Esa vinculación tendría que estar orientada a una capacitación continua, permanente y actualizada en tendencias de posgrados, tendencias del mercado laboral y a nivel global en materia de ciencia y tecnología”.
Por su parte la coordinadora de la Oficina de Graduados de FHyCS, Lorena Gutiérrez, también presente, señaló “actualmente contamos con oficinas, coordinaciones y escuelas de graduados en todas las unidades académicas de la UNaM. Empezamos a trabajar y reunirnos mensualmente en cada una de las facultades para proponer y compartir tareas”.
Gutiérrez sostuvo “es una fecha importante porque es la primera vez que el claustro de graduados se organiza para celebrar un día. A partir de ahora se realizará esta conmemoración todos los años y la idea es que el próximo año esta conmemoración ya se incluya en el calendario académico, ese era nuestro propósito inicial”.
La actividad es organizada en conjunto por el Programa Graduados de la UNaM y la SGEU.

Para más información e inscripción AQUÍ