La UNaM y UDPM firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Se trata de un acuerdo firmado este martes 17 de octubre entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

El objetivo es facilitar recursos humanos, materiales para acciones de extensión, vinculación tecnológica, capacitaciones, investigación y cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales.
En la ocasión, el rector doctor Javier Gortari señaló “con el objetivo de mejorar todos los días un poco más la educación pública firmamos este convenio para trabajar en forma colaborativa y cooperativa, lo que nos permitirá sumar esfuerzos y potenciar las acciones que vayamos haciendo”.
Por su parte la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk, indicó “con este acuerdo queremos ratificar el rumbo de formación de formadores tanto de grado como en las postitulaciones pensando en articular esa formación con las necesidades y demandas de estos tiempos y seguiremos apostando a que la formación en nuestra provincia siga creciendo”.
El documento fue rubricado por la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk y la secretaria general de UDPM Stella Maris Leverberg. También acompañó a la decana el secretario de extensión de la Facultad, Hugo Meza.
La primera acción concreta del convenio será la participación de docentes y autoridades de la FHyCS en el Congreso de Educación Secundaria “Por una escuela secundaria misionera” ; que además contará con la colaboración de equipos de docentes universitarios y graduados en la logística de los talleres.
En cuanto al convenio, tiene vigencia a partir de la fecha de suscripción y se extiende por dos años prorrogables automáticamente por períodos iguales hasta tanto cualquiera de las partes manifieste la voluntad de finalizarlo.