Quedó conformado el fixture de los Juegos Universitarios Regionales

Con la presencia de las instituciones participantes se llevó a cabo el sorteo de los distintos partidos y encuentros deportivos de los  Juegos Universitarios Regionales (JUR) NEA- 2017-. Para dejar conformado este fixture las delegaciones se reunieron en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

En el sorteo estuvieron presentes Carlos Boede, Director General de Bienestar Estudiantil de la UNaM; Alejandro Benítez, Secretario General de Bienestar Estudiantil de la UNaM; Víctor Olmedo, de la Universidad Nacional de Formosa; Eduardo Merlo, de la Fundación Barceló; Ricardo Franchini, de la Universidad Nacional del Nordeste;  Cristian  Barnechea Aguilar, de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las disciplinas que se desarrollaran en las jornadas son: voley masculino, voley femenino, handball masculino, handball femenino, hockey, fútsal femenino, fútsal masculino, fútbol masculino, fútbol femenino, básquet, rugby, ajedrez.

Descargar AQUÍ los resultados completos del sorteo.

Sobre los JUR

Los Juegos Universitarios Regionales se desarrollarán del 26 al 29 de octubre, y cabe destacar que la UNaM será por primera vez anfitriona del encuentro. El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 26 a las 18 horas, después de las respectivas acreditaciones de las delegaciones, en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann -Av. Comandante Rosales Esquina Rademacher-.

Los JUR – son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias - el Ministerio de Educación de la Nación,  y organizado por el Área de Deporte de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) de la UNaM. Es un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, tiene dos etapas de competición: Regional y Nacional.

Este año los juegos fueron denominados por la UNaM como “Juegos Universitarios Regionales, Finito Gehrmann”, en reconocimiento a la trayectoria deportiva  de un misionero que trascendió a niveles internacionales, así también por su calidad humana en los servicios comunitarios y trabajo incansable por la salud, la niñez y adolescencia. La destacada figura de este deportista además será reconocida con la máxima mención que pude otorgar la Universidad, el títutlo de “Doctor Honoris Causa” el día de la apertura de las competencias.

Este evento, constituye uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel universitario, con el objetivo de impulsar la plena participación de los estudiantes en la cultura universitaria, entendiendo al deporte como un instrumento de formación integral de los jóvenes universitarios y de inclusión social.