Emotivo acto en homenaje al Ingeniero Forestal Juan Domingo Perié

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado fue sede este 17 de octubre de una ceremonia en la que se homenajeó la trayectoria y el compromiso humanitario de un docente de esta casa: el ingeniero forestal Juan Domingo Perié.

El acto tuvo lugar en horas de la tarde con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el vice decano de la FCF, Daniel Videla; docentes, alumnos e invitados especiales como la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia Marquesini y familiares y amigos del homenajeado.

Juan Perié es docente de la Cátedra de Ecología y la de Derechos Humanos de la Facultad, espacio desde donde se promueve el cuidado y la defensa del medio ambiente y la solidaridad en sus alumnos.

La convocatoria para esta reunión fue efectuada por la Secretaria de Extensión en conjunto con la Facultad y coincidió con el día del cumpleaños número 69 de Perié. El homenaje se denominó “Bosque de la vida y la solidaridad: Ing. Ftal. Juan Domingo Perié” por el cual se creó un espacio dentro de la FCF donde se plantaron tres especies autóctonas de Misiones. Posteriormente se descubrió, frente al Bosque, un mural de Cecilia Casariego, una reconocida artista de Eldorado.

Tras estas acciones se dio inicio al emotivo acto donde hubo anécdotas y experiencias que repasaron la trayectoria del docente.

Al momento de hacer uso de la palabra, el rector Gortari expresó: "en lo personal me honra como rector, pero más como compañero de la UNaM la trayectoria de Juan". A lo que agregó "por todo lo que ha hecho es un reconocimiento bien merecido, que nos deja el mensaje de que hay que sembrar y sembrar".

Por su parte Juan Perié, al tomar el micrófono indicó: "acepté hacer esto por que reivindica a los todos compañeros, a Félix Escobar, al Negro Figueredo, a todos".

Las autoridades de la Unidad Penal III de Eldorado con las que realizan actividades conjuntas y representantes del merendero del Parque Schwelm, dijeron presente en el acto. En el Parque todos los viernes por la tarde Juan lleva a alumnos de su cátedra de Derechos Humanos y con los vecinos del Parque, realizan seguimiento de los niños, actividades culturales, juegos, proyección de películas y además hacen cursos de capacitación.

“La verdad que fue un acto muy emotivo para todos los que lo conocemos a Juan, una persona con una integridad y valores intachables, estamos felices de poder agasajarlo de esta manera” indicó Diego Erbetta, docente de la Facultad e iniciador de la propuesta.

Para finalizar el evento Perié fue agasajado con un reconocido grupo musical de Eldorado integrado por amigos suyos de toda la vida.