• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNaM será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

La UNaM será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

 

Del 27 y 28 de octubre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2017.

El certamen se realizará desde el viernes 27 de octubre iniciando a las 12 hasta el sábado a las 16 horas, en simultaneo en dos sedes de la institución. Una de ellas en la Facultad de Ingeniería de Oberá (FIO) que por tercer año consecutivo es la anfitriona del encuentro y  por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) en el Módulo Ingenierías del Campus de Miguel Lanús, Posadas.

En la Argentina hay en total 44 sedes donde se llevará a cabo en simultánea en esa fecha el Rally, pueden participar estudiantes de todas las carreras universitarias. Las inscripciones comienzan el miércoles 18 de octubre.

El video con todos los detalles de la jornada esta disponible AQUÍ  

¿En qué consiste el Rally?

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional organizada por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) que tiene como propósito fomentar la innovación con compromiso social en estudiantes y graduados de carreras de Ingeniería de Latinoamérica. No obstante, la competencia promueve la participación de equipos multidisciplinarios de trabajo, multi-nivel (diferentes años de estudio), interculturales (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades, convocando además a estudiantes de diseño y comunicación, negocios y administración de empresas.
El día de inicio del desafío se conforman equipos interdisciplinarios que deben tener como mínimo cuatro integrantes y como máximo diez, de los cuales dos deben ser necesariamente estudiantes de Ingeniería.

El viernes 27 a las 12.00 por video conferencia se expondrán un conjunto de desafíos en simultáneo en toda Latinoamérica. Los equipos que se conformen deberán seleccionar uno y proponer en las siguientes 28 horas una solución, identificar los beneficiarios y validarla.

La solución a la que se arribe será presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

A partir de las 16:00 y hasta las 18:00 del sábado se realizará la evaluación local y emisión del dictamen por parte del jurado que estará integrado por docente y no docentes de la sedes. Los ganadores serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras sedes de la Argentina. A las 21.00 se definirán a los ganadores a nivel nacional.

¿Cómo participar?
Los interesados podrán inscribirse online desde el 18 de octubre hasta el mismo día de inicio de la competencia en la web www.rallydeinnovacion.org  en ella también encontraran más información del certamen y ganadores de anteriores ediciones.

Descargar AQUÍ bases y condiciones

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM