La UNaM recibió a 14 Embajadores de la Unión Europea

Una delegación de 14 embajadores que forman parte de la Misión de la Unión Europea (UE) participaron de un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), profesores y estudiantes.

El encuentro fue precedido por el rector de la UNaM Javier Gortari, y la jefa de delegación de la Unión Europea en Argentina  Aude MAIO-COLICHE , y el jefe de gabinete de la provincia de Misiones, Adolfo Pichick.

La reunión inició con una presentación de la UNaM a cargo del coordinador del Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional (RIeIR) , Miguel Ángel López.

Los diplomáticos visitantes fueron, por Italia, Teresa Castaldo; Dinamarca, Grete Sillasen; Irlanda, Justin Harman; Polonia, Marek Pernal; Eslovaquia, Branislav Hitka; Rumania, Carmen Podgorean; Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; Grecia, Dimitrios Zevelakis; Reino Unido, Mark Kent; Francia, Pierre Henri Guignard; Republica. Checa, Karel Beran; Alemania, Jurgen Christian Mertens; AUSTRIA, Christoph Meran; de la Unión Europea, Francois Roudé.

Respecto al encuentro López consideró que se trata de una visita relevante. “Es muy importante desde el punto de vista del intercambio, de las exposiciones que hicieron los embajadores, el rector, así como los profesores y estudiantes”.

Agregó que “a partir de ahora tendremos nuevos contactos por el compromiso que asumieron en persona quienes estuvieron presentes. Además manifestó que se busca “fortalecer ese vínculo y que ese intercambio sirva como para desarrollar en la región”.