El ex- jefe del Ejercito Argentino Martín Balza dictará una Conferencia en la UNaM

Martín Balza,  ex- jefe del Ejercito Argentino y Veterano de Malvinas, será uno de los disertante en  la  Conferencia “Argentina : Energía , Malvinas y Antártida” en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La conferencia, será replicada por los mismos disertantes, en dos sedes de la UNaM.

El miércoles 4 de octubre en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) -Bertoni 124 km 3 (C.P. 3380) Eldorado, Misiones. Desde las 16 horas.

Y el jueves 5 de octubre en el Aula D3 de la Facultad de Ciencias Económicas –Campus Universitario, Ruta 12 Km 7 ½ B° Miguel Lanús, Posadas-. Desde las 16 horas.

Los disertantes de esta conferencia serán:

El General Martín Balza- ex-Jefe del Ejército Argentino y ex-Embajador de la Argentina.
Sergio Lanziani, Secretario de Energía de Misiones, Ingeniero Nuclear Egresado del Instituto Balseiro.
Ramón Elías Mango- El ingeniero Químico graduado de la UNaM-ex Combatiente

El objetivo principal por el que se realiza este encuentro es sensibilizar, informar y generar mayor grado de conciencia sobre nuestra situación actual, visibilizando el pasado, en vista hacia nuestro futuro. Como así también la importancia estratégica de los temas propuestos en la sociedad y con especial énfasis en la población estudiantil.

A los participantes que lo soliciten se les entregará CERTIFICADOS de asistencia.

Sobre el General Balza:
es un militar argentino, veterano de la Guerra de las Malvinas, que se desempeñó como Jefe del Ejército Argentino entre el 4 de noviembre de 1991 y el 10 de diciembre de 1999.
En 1995 Balza hizo un anuncio histórico en la televisión de reconocimiento de responsabilidad del ejército por violaciones sistemáticas de los derechos humanos realizada por las Fuerzas Armadas durante el Proceso de Reorganización Nacional ordenando a sus soldados desobedecer las órdenes inmorales que pudieran darse en el futuro.
Se desempeñó como embajador en Colombia y como Embajador argentino en Costa Rica.