Se desarrollaron con éxito los Juegos Interfacultades e Interuniversitario de la UNaM

Con la  participación de dos mil seiscientos (2600) de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas unidades académicas, universidades e institutos de educación superior se desarrolló con éxito los 35 Juegos Interfacultades y Primer Juegos Interuniversitarios y de Institutos de Educación Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El encuentro deportivo fue organizado desde la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles (SGAE). De las jornadas  participaron más de 100 equipos, que integran las diferentes disciplinas deportivas.

Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino y femenino, rugby masculino, hockey femenino, ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron durante las jornadas deportivas.

Las clasificaciones de en los primeros puestos para el challenger de los 35 juegos deportivos interfacultades de la UNaM fueron:

Los campeones en el fútbol de campo masculino, con doce puntos, el primer puesto del Challenger se lo llevó el equipo de los No docente de la UNaM. El segundo, con diez puntos, fue para la Facultad de Ciencias Económicas; y el tercero, con nueve puntos, se quedó la Facultad Ingeniería . En la lista siguen, el equipo de Guardaparques y el resto de los equipos.

El hockey femenino en su tercer año como diciplinar en competencia el equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se consagró campeón.

En voley femenino se consagro campeón la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, mientras que en el masculino se consagro la Facultad de Ciencias Económicas.

En Basquet femenino y masculino el primer lugar se lo llevo la Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales

Mientras que en futsal femenino el mayor puntaje lo obtuvo la Facultad de Ciencias Forestales, al igual que en el masculino.

Mientras en el rugby se consagro la Facultad de Ingeniería.

En ajedrez, tuvo por ganadores, en el primer puesto a Carlos Solis, en el segundo puesto Ignacio Pintos y en tercer lugar Mariano Esnarriaga.

Ver AQUÍ la tabla completa de puntos.

Juegos Universitarios Regionales (JUR)

La próxima meta para el deporte de la UNaM serán los Juegos Universitarios Regionales que se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de octubre en que la Universidad Nacional Misiones será anfitriona. Durante ese evento, se clasifican los equipos que competirán en los juegos nacionales.