8vo Congreso Nacional de Bioinformática Y Biología Computacional

Hasta el 2 de octubre estará abierta la convocatoria de presentación de resúmenes para el XIII Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional a realizarse del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Posadas.

Es la primera vez que la ciudad será sede de éste encuentro y cabe destacar que es organizado por la Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Estructural, en conjunto en ésta edición,  con el  Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), perteneciente al Instituto de Biología Subtropical (IBS) con sede en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

El congreso tiene como objetivo constituirse en un foro multidisciplinario para la presentación y discusión de trabajos de investigación en bioinformática, biología computacional y sus aplicaciones. Por lo tanto serán bienvenidas las contribuciones, tanto del ámbito académico como profesional, provenientes de diversas disciplinas de las ciencias exactas (Ciencias de la Computación, Estadística y Matemática) y de las ciencias naturales (Biología Molecular, Bioquímica, Genética, Medicina, Evolución y otros).

Presentación de resúmenes

Se invita a todos los participantes del congreso a enviar un resumen para la presentación oral y / o poster. La fecha límite para ello será el 2 de octubre de 2017 a las 11.59 en la zona horaria de su elección (la fecha límite para la presentación tardía de pósters es el 13 de noviembre de 2017). Todos los resúmenes serán evaluados en base a su relevancia científica.

Directrices para el envío:

Los participantes interesados  en presentar un póster deben completar el formulario de presentación y enviar un fax. Resumen de 350 palabras. Sugerimos que se estructuren de la siguiente manera: Antecedentes, el contexto y el propósito del estudio; Resultados, los principales hallazgos; Conclusiones, breve resumen e implicaciones potenciales. Por favor, minimice el uso de abreviaturas y no cite referencias en el resumen.

Para más información sobre el encuentro ingresar al  link oficia http://ufq.unq.edu.ar/8cab2c/index.php en el cual se podrá encontrar toda la información referida a al congreso (fechas, lugar, speakers, programa, inscripciones, sponsors). O al teléfono + 54 3764 440967 del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA)