Certificación Oficial de Español como Lengua Extranjera

El próximo 10 de noviembre se tomará por décimo tercer año consecutivo el examen de Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) la evaluación será tomada en el Proyecto Idiomas, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

La UNaM en tanto miembro del Consorcio ELSE es sede del examen desde 2015, las evaluaciones  se toman en distribuidas  sedes de Argentina, Brasil, Asia y Europa. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar hasta el 30 de octubre de 2017.

Nuestra Universidad

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.

Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages:

Celu Intermedio: B1+/B2 del MCRE y Advanced Low de ACTFL
Celu Avanzado: C1/C2 del MCRE y Superior de ACTFL

Se organizan dos tomas regulares por año. También se organizan tomas extraordinarias a pedido de las sedes. Actualmente hay fechas extraordinarias en enero, marzo, abril y agosto. Los resultados se publican 45 días después del examen y los certificados se entregan aproximadamente tres meses más tarde.

Esta certificación cuenta con trece años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda. El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 6000 personas ya lo han rendido, y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

Para más información dirigirse vía digital a  www.celu.edu.ar  o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.