Comenzó el XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería

Con más de 200 estudiantes de Jujuy, Salta, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Entre Ríos, Bahía Blanca y Misiones, inició este lunes el XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería y XXII Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

El acto de apertura, en que participaron el vicerector de la UNaM, Fernando Kramer; el vicedecano de la FCEQyN, doctor José Luis Herrera; y la directora de la Escuela de Enfermería, Susana Prysiazniy; el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería, Lucio Gómez; y el delegado de estudiantes de misiones, Mateo de Olivera; se desarrolló este lunes desde las 9 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En la tarde hubo disertaciones en las aulas del Campus y el martes 19 de 8 a 11 se realizaron  actividades comunitarias en la Plaza 9 de julio de Posadas de promoción de la salud y control de presión arterial.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 23, se realiza de manera ininterrumpida desde 1990 en diferentes sedes, proponiendo una agenda de temas propios a quienes se encuentran cursando las carreras de Enfermería. Es organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería, una asociación civil conformada en 1995.

Entre sus objetivos figuran organizar cursos, trabajos de investigación y conferencias, fomentar la camaradería y el compañerismo entre los estudiantes, propender el estudio y perfeccionamiento de la carrera de enfermería, entre otros.