UNaM estuvo presente el Septimo CiKi

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) participó de la VII edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (Ciki), que abordo ente año el tema "Conocimiento e innovación: energía para el desarrollo" realizada en -Foz de Iguazú, Brasil- el 11 de septiembre.

En el encuentro del CIKI estuvo presente el Secretario General de Extensión Universitaria, Miguel Lopez, quien expuso en el espacio Networking 4 Red de Experiencia e Innovación Universidad Emprendedora, en este espacio presentó el Proyecto Emprender UNaM. Este nuevo proyecto es ganador de una convocatoria realizada por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU)

El secretario general explicó " Con este nuevo proyecto, se están dando los primeros pasos, se presento esta propuesta para comenzar a articular con otras universidades de la región y ver los aportes de experiencias que podríamos adquirir." en relación a como se recepción el proyecto comentó “la propuesta fue muy bien recibida, con mucho interés y con el animo de poder cooperar y articular con otras universidades”

“De las jornadas participaron representantes de Brasil, Chile, México, Colombia, Portugal, Estados Unidos, fue una experiencia muy valiosa en cuanto ver el estado del arte de la innovación a nivel mundial, fundamentalmente en Latinoamerica y de la necesidad de articular con otras universidades y otros centros de innovación de Americalatina y el mundo”

El Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación - Ciki busca promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica de Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación. El Ciki se ha consolidado como un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y tendencias relevantes para las gestiones del conocimiento y la innovación, tanto en el sector público como en el sector privado y académico.

El tema elegido para el ciKi 2017 está estrechamente vinculado al territorio ocupado por el Parque Tecnológico Itaipú: el espacio geográfico de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú. El PTI tiene como misión promover el desarrollo territorial sostenible. Para ello mantiene diversos proyectos en investigación, desarrollo e innovación, estimulando la generación de conocimientos y competencias.