El lunes comienzan los Juegos Interfacultades e Interuniversitarios de la UNaM

Los 35 Juegos Interfacultades y Primer Juegos Interuniversitarios y de Institutos de Educación Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se llevarán a cabo desde el lunes 18 al jueves 21 septiembre.

La UNaM organiza estos encuentros desde la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) para fomentar el deporte como herramienta de integración e inclusión para los estudiantes.

Cabe destacar que se realizo el lanzamiento oficial de los "XXXV Juegos Interfacultades" y los "Primeros Juegos Interuniversitarios y de Institutos de Educación Superior"en la Casa de Gobierno de Posadas, estuvieron presentes el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, el secretario general de Asuntos Estudiantes de la UNaM, Carlos Boede; y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el diputado provincial Marcelo Rodríguez; entre otras autoridades de las diversas instituciones que tomarán parte en la competencia.

El encuentro deportivo reunirá a las facultades la UNaM, -de Posadas, de Eldorado, de Oberá, además de la Escuela de Enfermería, a la carrera de Analista en Sistemas de la Sede de Apóstoles; la Carrera de Guardaparques; así como las Extensiones Aúlicas de Puerto Rico, San Vicente-; y a las Universidades,  Católica de Misiones (UCaMi), Católica de Santa Fe, la Cuenca del Plata, el Instituto Saavedra y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

Las disciplinas que se disputarán durante las jornadas deportivas serán, Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino/femenino, handbol, hockey, rugby y ajedrez.

Las actividades comenzarán el 18 de septiembre  a las 7:00 en el Club Tokio de la ciudad de Posadas con básquetbol.