Abrieron los sobres de la Licitación Módulo Bioquímica y Farmacia

Fueron 14 empresas que se presentaron al concurso público, la obra será emplazada en el terreno cedido a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, sito en calle Mariano Moreno 1375.

Financiamiento​
La ​obra será financiada con recursos de la Nación Argentina y del convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria contrato de préstamo a la Nación N° 8673​.

​Tendrá un costo de 24 millones 800 mil pesos​. El plazo de ejecución​ es​ de 360 días. El edificio de tres plantas tendrá 2.400 m2​. Comprende entre otros espacios, un ​salón de usos múltiples (SUM) para unas 140 personas, gabinetes y laboratorios con mobiliario modular que permitirá adecuar los espacios a las necesidades de las clases y prácticas que allí se dicten.

De acuerdo a lo que confirmó el decano de la FCEQyN, Dardo Martí, el plazo es de unos 360 días, por lo que “si todo va bien, en 2019 más o menos debería ponerse en funcionamiento”.

“No se trata solo de las aulas para las carreras, sino también un amplio Sum, espacios para investigación y demás áreas, por lo que podrá ser utilizado por todo estudiante de la Universidad que lo requiera”, explicó.

El edificio de tres plantas tendrá 2.400 m2. Comprende entre otros espacios, un salón de usos múltiples (SUM) para unas 140 personas, gabinetes y laboratorios con mobiliario modular que permitirá adecuar los espacios a las necesidades de las clases y prácticas que allí se dicten.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de oferentes, pero es bueno, siempre va a ser mejor elegir entre 14 que entre dos, más teniendo en cuenta las características específicas que supone un edificio escolar”, remarcó.