Nelso Farina fue reelecto como titular de la FATUN

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) en su 34° Congreso Nacional Extraordinario reeligió a Nelso Farina como Secretario General por el período 2017/2021.

Farina, oriundo de Río Cuarto, Córdoba; encabezó una lista de unidad y obtuvo el voto unánime de los 174 congresales participantes que representaban a las 54 universidades nacionales. La nueva comisión directiva nacional del gremio se compone además por Jorge Anro como secreatrio adjunto; Carlos D’Alessandro como secretario de organización, Walter Merkis, de Finanzas, Rubén Nuñez de Acción Gremial; Daniel Villa de Capacitación y Jorge Dimarco en Prensa.
Del Congreso Extraordinario que se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto pasado en la localidad de Villa Giardino, participaron representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones (APUNaM) como gremio de base de FATÚN resultando tres integrantes del gremio con representaciones nacionales.
Como vocal titular de la Comisión Directiva resultó electa Lía Ethel Rojo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en tanto en el Consejo Directivo de FATUN integrado por representantes de todos los gremios de base, fueron designados como titular José Vallejos y Diego Picaza como suplente.