En la UNaM el Día del Graduado se conmemorará el 30 de octubre

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones estableció el 30 de octubre como el Día del Graduado. De este modo la fecha estará dentro del calendario académico oficial.

La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y apoyada por las oficinas de las demás unidades académicas y la Secretaría General de Extensión (SGEU).

La propuesta fue analizada y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior en su tercera sesión ordinaria de fines de junio y el pasado 1 de agosto el rector Javier Gortari firmó la resolución 053-17. En los fundamentos se expone que "la iniciativa busca la conmemoración de un día en homenaje a los graduados de la UNaM, que en diferentes lugares están presentes diariamente con su trabajo, compromiso y profesionalidad".

Además, en la resolución, se expone que los graduados aportan a sus facultades valiosas opiniones y sugerencias sobre la formación que recibieron, para evaluar y mejorar el trabajo de la universidad.

Esta fecha obedece a la primera resolución que resuelve expedir los diplomas a los primeros graduados de la UNaM. Resolución Nº 219 del 30 de octubre de 1974.