Se dicta un curso de lengua de señas y cultura sorda

El lunes 14 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) comienza el dictado del curso denominado “Lengua de señas y cultura sorda” .

Su dictado se extenserá durante todo el segundo cuatrimestre. Este curso tiene como objetivo conocer y aprender la lengua de la cultura sorda. La modalidad de la cursada es teórica y práctica y permitirá generará un intercambio entre los estudiantes.

“Sabemos que los sordos se comunican de una manera diferente a la nuestra, entonces nosotros estudiamos esa forma de comunicación y además el comportamiento que tienen los sordos dentro de su cultura, sus costumbres y su forma de ver el mundo” expresó la profesora Lilia Rodríguez, coordinadora del programa.

Contará con cuatro niveles, básico, intermedio, avanzado I y avanzado II con un encuentro de dos horas semanales según el nivel. Esta forma de comunicación implicará utilizar los gestos, la memoria y un poder de actitud para hablar literalmente en lengua de señas.

El curso en sus distintos niveles está orientado a todo público y cuenta con un arancel diferenciado para estudiantes.

Nivel Básico
Lunes 18 a 20 hs.