La UNaM dicta Chino Mandarín en sus aulas

La presentación formal del dictado de clases se efectuó en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con la presencia de autoridades de la casa, alumnos y docentes.

En la oportunidad el Rector de la UNaM, Javier Gortari destacó el horizonte de trabajo que tenemos en común con la República Popular China desde una estrategia permanente de colaboración e intercambio.

“Nos va a servir como comunidad tener esta herramienta de conocimiento”, señaló el rector, quien estaba acompañado por el vice decano de la FHyCS, Rubén Zamboni, el secretario general de Extensión, Miguel López y el secretario de extensión de la Facultad, Hugo Meza.

Entre los estudiantes se destacan los que provienen de las ciencias exactas y están interesados en conocer el idioma para acceder a capacitaciones y posgrados en China.

Al momento de hacer uso de la palabra Zamboni destacó la importancia de conocer y manejar otros idiomas. “Para mejorar y competir en el campo profesional, hoy día el ingles es básico y es necesario  incorporar otros idiomas. Cuanto más idiomas manejas es más rico y aumentas las posibilidades de comunicación, y por supuesto las intelectuales y profesionales”.

Detalles del dictado

Los cursos -que se dictarán en Posadas- están destinados a integrantes de la comunidad universitaria que deseen estudiar este idioma, con el objeto de aplicarlo a programas y/o proyectos en el contexto de las actividades desarrolladas por la UNaM con la República Popular China, facilitando movilidad y acciones en los ámbitos académico, científico y cultural.

Los interesados deberán ajustarse al/los horario/s establecidos para el dictado (de modalidad semanal en el laboratorio de idiomas de la FHyCS por calle Tucuman).
El curso se dictará en dos niveles divididos en cinco comisiones

Nivel1:
Grupo A, martes 9 a 10:30