• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM

La UNaM dicta Chino Mandarín en sus aulas

La presentación formal del dictado de clases se efectuó en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con la presencia de autoridades de la casa, alumnos y docentes.

En la oportunidad el Rector de la UNaM, Javier Gortari destacó el horizonte de trabajo que tenemos en común con la República Popular China desde una estrategia permanente de colaboración e intercambio.

“Nos va a servir como comunidad tener esta herramienta de conocimiento”, señaló el rector, quien estaba acompañado por el vice decano de la FHyCS, Rubén Zamboni, el secretario general de Extensión, Miguel López y el secretario de extensión de la Facultad, Hugo Meza.

Entre los estudiantes se destacan los que provienen de las ciencias exactas y están interesados en conocer el idioma para acceder a capacitaciones y posgrados en China.

Al momento de hacer uso de la palabra Zamboni destacó la importancia de conocer y manejar otros idiomas. “Para mejorar y competir en el campo profesional, hoy día el ingles es básico y es necesario  incorporar otros idiomas. Cuanto más idiomas manejas es más rico y aumentas las posibilidades de comunicación, y por supuesto las intelectuales y profesionales”.

Detalles del dictado

Con aproximadamente 100 inscriptos la propuesta de formación en idiomas es impulsada por la Secretaria General de Extensión Universitaria (SGEU) en el marco del “Programa de Becas de Relaciones Internacionales e Integración Regional" (RIeIR)”.-

Los cursos -que se dictarán en Posadas- están destinados a integrantes de la comunidad universitaria que deseen estudiar este idioma, con el objeto de aplicarlo a programas y/o proyectos en el contexto de las actividades desarrolladas por la UNaM con la República Popular China, facilitando movilidad y acciones en los ámbitos académico, científico y cultural.

Los interesados deberán ajustarse al/los horario/s establecidos para el dictado (de modalidad semanal en el laboratorio de idiomas de la FHyCS por calle Tucuman).
El curso se dictará en dos niveles divididos en cinco comisiones

Nivel1:
Grupo A, martes 9 a 10:30
Grupo B, martes 17 a 18:30
Grupo C, jueves 9:30 a 11
Nivel 2:
Grupo D, jueves 18 a 19:30
Grupo E, viernes 8:30 a 11

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM