Caminata reflexiva en el “Circuito por la Memoria”

El jueves 27 y viernes 28 de julio se llevará a cabo el tercer taller Caminata Participativa y de Reflexión del proyecto “Circuito por la Memoria” impulsado mediante el convenio firmado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  (FHyCS) y el Ministerio de DDHH de la provincia de Misiones.

La actividad se realiza con la finalidad de abordar a partir de diversas actividades, las implicancias de la última dictadura cívico-militar; su repercusión en la provincia de Misiones y la región en términos socio-históricos, políticos, económicos y culturales.

La propuesta consiste en trabajar de un modo participativo a través de distintas estrategias didácticas y metodológicas de manera de avanzar en el desarrollo y análisis de estos temas con la finalidad de pensar, a través de lo ocurrido, de las circunstancias vividas en aquellas horas, los principales problemas sociales y humanos que afectan al pueblo misionero en nuestros días.

Cabe señalar que estas instancias de taller constituyen la primera etapa del proyecto que pretende replicarse procesualmente en otros ámbitos sociales y educativos.

PROGRAMA

La salida se realizará desde las 9 horas en Félix de Azara 2440 (Entre Tucumán y Santiago del Estero).

• Jueves 27:  Recorrido en Posadas con participantes del taller con la finalidad de evocar memorias en torno a prácticas de militancia de las organizaciones; el contexto socio-político y económicos de los años ´70,; y los principales problemas y desafíos de la sociedad de entonces y ahora.
  • Viernes 28: Recorrido por sitios que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), con el objetivo de problematizar y profundizar el accionar represivo y la configuración socio-política, económica y cultural impuesta a través del terrorismo de Estado.