Construirán una galería para los estudiantes en el Comedor Universitario

El comedor universitario del centro de Posadas  -Félix Bogado 2160- contará en un futuro cercano con mayores comodidades para los cerca de 1000 comensales que asisten diariamente a sus instalaciones.

Se trata de una galería que brindará protección -en días de sol intenso y lluvia- a los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones que aguardan ingresar al salón del comedor o retiran las porciones de comida.
En ese sentido el jueves 6 de julio  se llevó a cabo  una reunión operativa donde se ultimaron los  detalles para iniciar la construcción del mencionado techo.
La jornada de trabajo contó con la  participación  del director del Departamento de Construcciones de la UNaM, Eduardo Tabbia; el arquitecto Jorge Hereter; el Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Alejandro Benitez; la secretaria adjunta de Asuntos Estudiantiles Marisa Halley Herr; el Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Renzo Rodríguez y el encargado de obra por la empresa Arme S.A, Max Hirschmann.
La obra que tendrá una inversión de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) con fondos propios de la UNaM, comenzará a ejecutarse el lunes 10 de julio. A propósito del tema el arquitecto  Tabbia señaló: “se esperó que iniciara el receso académico para evitar inconvenientes en la prestación del servicio a los estudiantes y sobre todo por cuestiones de seguridad ya que la obra se realizará en los espacios de transito del predio”. En tanto sobre la  edificación Tabbia explicó:  “el diseño de lo que es la cubierta, surge del Departamento de Construcciones, fue un trabajo de dos meses, desde lo que fue venir al terreno, el diagnostico, coordinar con los interesados y la elaboración del proyecto. Ahora a pesar del receso tendremos una guardia, que será el arquitecto Jorge Hereter quien estará a cargo de la obra, junto a la empresa”.
El encargado de obra y construcción de la cubierta por la empresa adjudicataria de la licitación, Arme S.A es el ingeniero civil Max Hirschmann graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, “El período estimado para finalizar la construcción es de cuatro semanas, pero haremos todo lo posible por bajar el tiempo para no estorbar en la circulación y el normal desenvolvimiento del comedor, la construcción abarcará casi 100 metros cuadrados
Esta obra surge de la demanda de los estudiantes de éste comedor, provenientes de la Escuela de Enfermería, de la Facultades de Humanidades y de Exactas que vienen pidiendo hace tiempo una solución para cubrirse de las inclemencias del tiempo mientras hacen la cola de espera” indicó Alejandro Benítez.