Charla y proyección por el parto respetado

En el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado, este miércoles 24 de mayo a las 16 se proyectará el documental “Las formas de nacer. Historias de mujeres por el parto respetado” y luego, habrá una charla debate sobre la temática en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FhyCS).

El encuentro se llevará a cabo en el primer piso del Edificio Figueredo, por calle Colón 2368, casi Tucumán.

La actividad contará con la presencia de dos protagonistas de la película: Paula Pisak, referente del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) y Ana Laura Rojas Miguez, licenciada en obstetricia y partera; las acompañará Gisela Spasiuk, decana de la FHyCS.

El evento está organizado por el Centro de estudios y promoción de la equidad de género Flora Tristán, la Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos (CeDSyR) y la FHyCS.

Este año la Semana Mundial del Parto Respetado se desarrolló del 15 al 19 de mayo bajo el lema: "¿40 semanas? el nacimiento tiene el momento correcto, no el programado", con el objetivo de difundir los derechos que garantiza la Ley Nacional 25.929 sobre el parto respetado, la cual debe ser aplicada en todas las instituciones públicas y privadas de asistencia a la salud.

Por otro lado, “Las formas de nacer. Historias de mujeres por el parto respetado” es un documental producido por Cooperativa de Comunicación Superficie con el apoyo del Centro de estudios y promoción dela equidad de género Flora Tristán de la Universidad Nacional de Misiones.
Para ver el adelanto ingresar a este link: https://www.youtube.com/watch?v=ToohZYjWsYc