• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM

Estudios morfológicos se dan cita en Oberá

Organizado por la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) y la Asociación Regional SEMA (Sociedad de Estudios Morfológicos de  Argentina) se realizá el 11° Congreso Nacional de SEMA, VIII Internacional y 2° Jornada de Cátedras de Morfología del 26 al 29 de septiembre en Oberá.

Con el objetivo de socializar y poner en discusión los trabajos realizados en el marco de la docencia, extensión e investigación en torno a la forma.

Se busca convocar a especialistas, interesados y profesionales con inquietudes en las cuestiones, peripecias y trayectorias de la forma en diversos campos disciplinares.

El modo de participación es a través de ponencias escritas, presentaciones de posters y audiovisuales, las fechas y formatos se establecen en las circulares, a las que pueden acceder a través de la fanpage Facebook ARSMisiones, o poniéndose en contacto por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El tema que convoca al Congreso en este año, 2017, se propone desde una confluencia entre la forma y el trabajo, (…) El trabajo supone una forma que permite su aparición y la forma incluye un trabajo que la evidencia. Desde la mano rugosa que inicia las labores más duras hasta las más suaves que delinean o escriben, e incluso aquella que sólo mueve su existir, prueban la inseparable vinculación de la forma con el trabajo y, a la vez, de ambos con el conocimiento. Sólo forma quien sabe, sólo trabaja quien sabe. Se expone, de este modo, un poder: el saber tiene una forma que se hace presente en cada parte del saber; conocer implica trabajar, enfrentarse a eso que desconocemos y, labor mediante, aprehenderlo.

Este congreso propone hablar, discutir, sobre aquello en común que los distintos grupos de la SEMA o grupos de investigación están realizando. Pero también espera que las divergencias, las rispideces, las posiciones encontradas, realicen su aparición para incentivar el debate, apreciar otras perspectivas y plantear la discusión como proyecto de aquello por saber.

La Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina – SEMA- se fundó en diciembre de 1996, siendo su primer presidente el Arquitecto Gastón Breyer, fue uno de sus grandes promotores junto con el grupo de la FADU/UBA.

Esta sociedad convoca a investigadores, docentes y productores, estudiosos del campo de la Morfología, para construir un espacio de encuentro, trabajo e intercambio en todo el país. La Asociación tiene como propósitos y finalidad, promover en el ámbito universitario y cultural el desarrollo de la investigación y el estudio de la forma, la morfología, así como contribuir de manera particular a la actualización y desarrollo de la disciplina y sus aplicaciones. Por su parte la ARS MISIONES se constituyó en la ciudad de Oberá en septiembre de 2015.

+ Información - Plantillas de ponencias - Comunicados oficiales - Ver en el siguiente link
http://www.fayd.unam.edu.ar/novedades/11%C2%B0-congreso-nacional-de-sema-viii-internacional-y-2%C2%B0-jornada-de-c%C3%A1tedras-de-morfolog%C3%ADa-en

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM