• Violencia de Genero

Las Ciencias de la Información tendrán sus Jornadas nacionales en Posadas

Con sede en la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, se desarrollará la tercera edición de las Jornadas Nacionales de docentes e investigadores universitarios en Ciencia de la Información (DUCI). Esta actividad tiene el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales e interdisciplinares proyectando una visión federal del desarrollo de la Ciencia de la Información en Argentina, por tal motivo desde el año 2013 nueve universidades argentinas trabajan en red persiguiendo ese propósito. En 2019, DUCI, se ralizará del 11 al 13 de septiembre.

Del trabajo colaborativo en redes disciplinares -integradas por diversas instituciones públicas  de educación superior- nacen las Jornadas DUCI.   Estas jornadas son organizadas en conjunto por los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de universidades argentinas que trabajan articuladamente: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Misiones.

Las primera edición de DUCI fue en septiembre de 2015, en Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) de la Universidad de Buenos Aires. Las segundas jornadas se realizaron en marzo de 2018 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las terceras, tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Estas terceras jornadas se proponen fortalecer y profundizar los debates y reflexiones sobre las oportunidades y problemáticas en investigación e inserción laboral en el campo de la Ciencia de la Información en los actuales escenarios complejos y cambiantes.

Además de esta actividad, simultáneamente se organizan las 1ras Jornadas argentinas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Información, aprobadas por Resolución HCD Nº 196/19 y están dirigidas a alumnos de las carreras de: Bibliotecología, Archivística/Archivología, Museología, Ciencias de la Información y carreras afines.

En ese contexto también se celebrará el día del bibliotecario y por ello se realizarán diversas actividades.
Para inscripciones a las Jornadas argentinas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Información, cliquear en el siguiente LINK .
Más información en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en  https://www.fhycs.unam.edu.ar/