• Violencia de Genero

Invitan a participar a la UNaM de la Feria “Inventum”

En la jornada del viernes 2 de agosto, empresarios y emprendedores de la ciudad de Pato Branco, Brasil visitaron la Universidad Nacional de Misiones donde se reunieron con el vicerrector Fernando Kramer e integrantes del Área de Relaciones Internacionales para dar a conocer e invitar a la Feria Inventum que es una mega muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la que empresas, universidades y parques tecnológicos de la región sur de Brasil y alrededores se ponen en contacto y se conocen los avances de lo realizado en materia tecnológica.

Estuvieron presentes también en la reunión organizativa autoridades de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional de la provincia, Polo TIC Misiones y de la Escuela de Robótica para interiorizarse sobre la Feria Inventum próxima a relaizarse en Brasil.
En representación de la Feria estuvieron Elizandro Ferreira (Consultor Sebrae PR), Diego Kalinke (Consultor Sebrae PR) y César Colini (Gerente Regional Sebrae).
Los equipos de Nexo Universitario y UNaM Transmedia entrevistaron a César Colini gerente regional sur de la empresa SEBRAE (Servicio brasilero de Apoyo a las micro y pequeñas Empresas), quien explicó: “la feria “Inventum” es una propuesta del municipio de Pato Branco Brasil para realizar una muestra de ciencia, tecnología e innovación destinado a toda la comunidad de Pato Branco y la región, con el objetivo de apoyar a las empresas, universidades, parques tecnológicos e incubadoras. Esto se traduce en una gran oportunidad para que los emprendedores, las innovaciones y modelos de negocios intercambien experiencias y se de lugar a la transferencia de conocimientos”.
La feria se realizará del 8 al 13 de noviembre de 2019 en el predio del Parque Tecnológico de Pato Branco Brasil donde participarán representantes de la UNaM.

“La idea es acompañar durante todo el proceso de una iniciativa desde la etapa de la idea, el desarrollo del prototipo hasta el negocio”, expresó Colini.