• Violencia de Genero

La UNaM se prepara para la 4° Expo Posadas Ciudad Universitaria

expo carreras2

Del 26 al 31 de agosto, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) participará de la cuarta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que se realizará en el cuarto tramo de la costanera de la capital misionera, de lunes a viernes de 9 a 17 y el sábado de 15 a 19. El evento está orientado a jóvenes de los últimos años del secundario pertenecientes a Posadas y a las diferentes localidades misioneras, a otras provincias cercanas, a escuelas secundarias, autoridades/representantes del área de educación de Paraguay y de Brasil, y a la comunidad en general.

El objetivo del evento organizado por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas es promocionar las alternativas académicas de Posadas, fomentando la incorporación a la ciudad de jóvenes provenientes de otras provincias y de países limítrofes.
La UNaM tendrá su propia carpa disponible en el Espacio Universidades presentando y promocionando sus carreras, y se incluirá un espacio experimental en función de sus propuestas académicas, dirigido a los y las jóvenes. expo carreras3
“Como el año pasado, vamos a informar sobre carreras y servicios, y también habrá propuestas de actividades tecnológicas que van a desarrollarse durante todo el día en la carpa. Además, las charlas temáticas se realizarán en otro sector”, informó María Elina Oria, responsable del Departamento de Orientación Universitaria de la UnaM.
En total la UNaM ofrece 60 carreras de grado y pregrado, sin costo, gratuitas, públicas y de modalidad presencial. Las fechas de inscripciones para el ciclo 2020 se publicarán a partir de octubre de este año. Las preinscripciones se realizan de manera online y luego, de manera presencial en las facultades.
Oria comentó que “el año pasado circularon más de 3000 chicos en la Expo. La actividad ya está instalada en la región y el público espera visitarla. No solamente llegan las instituciones y las escuelas, a veces el chico que vino a la mañana vuelve acompañado con algún familiar, sobre todo el sábado se acerca la familia o algún mayor interesado en retirar o profundizar información”.

Charlas
Las charlas que ofrecerá la UNaM son para todo público. Desde la Agencia Universitaria, recomiendan reservar y agendar las visitas al número de Whatsapp 3764 666146, aunque también aclaran que es abierta a la comunidad.
Martes 27
De 13.30 a 14.30
“Charla sobre violencia de género” Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
UnaM. Mariano Anton - Sibyl Mac Leaan - Alejandra Petit
De 9 a 10.15
“Taller de Lengua de Señas” Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –
UnaM. Prof. Lilia Rodríguez De 9 a 10.15
“Taller de Lengua de Señas” Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –
UnaM. Prof. Lilia Rodríguez
De 10.30 a 11.30
Charla Motivacional “Una utopía posible: estudiar, un camino a los sueños”.
Prof. Julio Pereyra
De 13.30 a 14.30
“Cuidándonos del Grooming”
Escuela de Enfermería - UNaM Mag. Erica Fernández - Lic. Rosa Anzuate
De 14.45 a 16
“Derecho a la Educación”
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – UNaM.
Mgter. Adriana Czubarko/ Esp. Cristian Díaz
De 14.45 a 16
“Soy más que un cuerpo” Dinámica Taller. FHyCS - UNaM A cargo del equipo de
la Consejería de Derecho Sexual y Reproductivo FhyCS

La cuarta Expo Posadas Ciudad Universitaria se realiza con el fin de acercar información a toda la comunidad de la región sobre las más de 201 carreras de nivel superior con las que cuenta la Ciudad. Por ello, estarán presentes en este importante evento educativo las cinco universidades, los cuarenta y dos institutos terciarios, librerías, editoriales, una agenda cargada de charlas temáticas de interés para los jóvenes y la familia, espacios para actividades de interacción tecnológica e innovación y de deporte.
En lo que van de sus tres ediciones, han pasado por la Expo Universitaria más de 20.000 jóvenes, entre ellos delegaciones de distintas localidades de la Provincia, como así también de Corrientes, y de los países vecinos de Brasil y Paraguay.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO