• Violencia de Genero

PROFAE 2019: Convocatoria abierta para presentación de proyectos

profae plano nl opt

Con el propósito de impulsar la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la Secretaría General de Extensión Universitaria convoca a la presentación de proyectos, en el marco del Programa de Fortalecimiento a las actividades de Extensión (PROFAE) de la Universidad Nacional de Misiones, aprobado por el Consejo Superior. La convocatoria está abierta hasta el 2 de septiembre de 2019 en las Secretarías de Extensión de cada unidad académica o escuelas de la UNaM.

El PROFAE tiene como objetivos:
- Promover el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, tendiente a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de los diferentes sectores de la comunidad, realizando desde la universidad aportes teóricos y estratégicos para afrontar la problemática social y cultural, y su pertinente transferencia de conocimientos a la comunidad.
- Adecuar el conocimiento acumulado y el capital humano disponible en la universidad para contribuir a la solución de problemas críticos que plantea el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.
A los fines de la convocatoria se establecen tres tipos de proyectos  (Socio-comunitarios; Socio-productivos; y Socio-culturales) y dos categorías para la presentación.
Categoría A) Proyectos por Unidad Académica, presentados por equipos de extensión de una Unidad Académica (9 por cada Facultad y 4 por cada una de las dos Escuelas) por un monto máximo de $16.000. En total para esta categoría se destinarán: $992.000.
Categoría B) Proyectos InterUNaM, tienen como requisito la participación asociadas de equipos pertenecientes a por lo menos dos unidades académicas por un monto máximo de $45.000. Los Proyectos InterUNaM son interdisciplinarios. En total para esta Categoría se destinarán: $ 270.000. (6 (seis) proyectos.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 (doce) meses y podrán ser prorrogados de acuerdo a necesidades debidamente fundamentadas. Se garantizará la participación de todas las Facultades y/o Escuelas de la UNaM.

Material para descargar:
FORMULARIO