• Violencia de Genero

Nuevo albergue para los estudiantes de Exactas

Son 26 los estudiantes universitarios  de las carreras Licenciatura en Genética, Profesorado de Matemática, Profesorado Universitario en Biología, Profesorado en Física, Ingeniería Química, Farmacia e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, que desde finales del mes de abril cuentan con un nuevo albergue donde vivir en Posadas. Los jóvenes se mudaron  a un moderno edificio ubicado frente a la estación de transferencia de Miguel Lanús, lo que les permite acceder a mejores condiciones edilicias y calidad de vida durante el cursado de sus estudios superiores.

Ante el notable deterioro del predio que habitaban anteriormente (ubicado en el centro de la ciudad), se buscó un nuevo espacio para brindar mejores condiciones de albergue a los  estudiantes.

Dado los costos altos que implica un alquiler para el presupuesto de un estudiante universitario, y teniendo en cuenta que gran parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) proviene de localidades del interior, es una política prioritaria de la institución brindar el servicio de albergues a la mayor cantidad de jóvenes posible.

En el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) son oriundos de  Puerto Rico, Jardín América, Eldorado, Aristóbulo del Valle, San José y Oberá. Algunos vienen de otras provincias como Santa Fe, Santo Tomé, Mercedes (Corrientes), Bahía Blanca y Quilmes; además de otros países: Paraguay y Colombia.
Como parte de la beca de albergue que otorga la universidad el costo del alquiler es totalmente gratuito, estando a cargo de los jóvenes el pago de expensas y  gastos de servicios como agua, luz y gas. El servicio de wifi también es gratis.

¿Qué requisitos deben reunir los estudiantes para acceder al beneficio de los albergues?
Para acceder al beneficio, se realiza un análisis socieconómico del grupo familiar en el caso de un ingresante y en el caso de los alumnos avanzados, aparte de la evaluación socioeconómica, se efectúa un analisis el rendimiento académico.