Comenzó el cursillo de ingreso de la FCEQyN

Con unos 1.200 preinscriptos, el 6 de febrero comenzó el cursillo de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

El mismo se dictará hasta mediados de marzo. En Posadas en el campus de Miguel Lanús, en Apóstoles comenzará el martes y en Puerto Rico, el sábado.

Las autoridades de esta casa de estudio fueron las encargadas de dar la bienvenida a los aspirantes que provienen de Posadas y diversas localidades de Misiones así como países vecinos y provincias como San Juan, Corrientes, Salta, Córdoba y Buenos Aires. Son alrededor de 1.200 preinscriptos si se tiene en cuenta las carreras del edificio central de la FCEQyN, el Módulo Apóstoles y Puerto Rico. El cursillo es nivelatorio, no eliminatorio. Las clases comenzaron con actividades grupales para que los estudiantes puedan socializar y conocerse entre sí, para luego ir incorporando los contenidos de las áreas Biología, Matemática, Química, Estrategias de Aprendizaje e Informática que varían según cada carrera.

Acompañamiento institucional

“Les damos la bienvenida a la facultad y estamos a disposición para acompañarlos en esta nueva etapa”, destacó la Secretaria Académica Mirtha Ganduglia.

Por su parte, el vicedecano, doctor José Luis Herrera destacó que “ingresar a la facultad implica comenzar un camino de autogestión del conocimiento. Esperamos que puedan aprovechar la oportunidad que les brinda la universidad pública y gratuita”.

El decano, doctor Dardo Marti señaló a los jóvenes aspirantes: “una carrera universitaria suele transformarse en una carrera de obstáculos que tiene que ver no solo con lo académico sino con la gestión y también con cuestiones de manutención, de vivienda. Por eso queremos decirles que ante cualquier dificultad, no duden en acercarse a las distintas secretarías, a Bienestar Estudiantil, al Centro de Estudiantes, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para superar las dificultades y ayudarlos en este camino para que puedan cumplir su sueño de estudiar y terminar una carrera”.

Becas

Desde Bienestar Estudiantil, el secretario Facundo Camacho y el secretario Adjuntos, Darío Fernández indicaron que si bien al principio una carrera puede parecer dificultosa, hay todo un trabajo institucional para que sea llevadero y puedan permanecer en la facultad, seguir cursando las materias y no abandonar.

Destacaron que los ingresantes podrán acceder al comedor universitario (el central de calle Félix Bogado funcionará desde el 22 de febrero), a becas de salud, albergue y becas de estudio. También indicaron que funciona el programa de Tutorías con tutores pares, que son alumnos avanzados de las carreras, docentes y psicopedagogos.

Padrinos

A su turno la presidenta del Centro de Estudiantes, Clarisse Pitana presentó a los padrinos de cada carrera. El rol de estos jóvenes es mantener contacto directo con los ingresantes de cada carrera, el cual se realiza cara a cara y también por medio de las redes sociales y Wathsapp.

Fuente y Fotos:  Programa de Comunicación Institucional FCEQyN