Semana de conferencias en la FHyCS

En el marco del “Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana Proyecto: Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional” de la Secretaría de Políticas Universitarias, invitan a tres conferencias con referentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Las conferencias se llevaran a cabo en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS). El primer encuentro será este lunes 24 de abril a las 19 y estará a cargo de Omar Acha (Investigador independiente del CONICET), quien brindará una titulada “Las sirvientas asesinas. El estudio del peronismo y la historiografía de genero/sexualidad durante las últimas dos décadas en la Argentina”.

Por otra parte, el jueves 27 de abril a las 16.30, Dora Barrancos (Miembro del Directorio del CONICET por las Ciencias Sociales y Humanidades) ofrecerá una disertación sobre “Ciencia, Sociedad y Mujeres”.

Además, el viernes 28 de abril a las 19, se presentará el Dr. Tristan Platt (St. Andrews University) con la conferencia titulada "El feto agresivo. Parto. Formación de la persona y mito-historia de los Andes".

Organiza la Secretaría de Investigación y Posgrado, Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, el Centro de Estudios Históricos, entre otros espacios de la UNaM.