Reconocimiento a más de 30 años en la formación de música coral

El maestro Emilio Rocholl recibió una distinción el pasado 22 de noviembre por su extensa trayectoria en el ámbito coral argentino. La Organización Federal Argentina de Actividades Corales y el Honorable Senado de la Nación otorgaron el reconocimiento en el Congreso de la Nación Argentina.

Rocholl inició su carrera en la provincia del Chaco como asistente de dirección y pianista de los coros: Niños Cantores del Chaco y Juvenil Santa Cecilia, pianista del Coro Polifónico del Chaco y como Director del Coro de Niños de la Escuela Superior de Música del Chaco.

En la provincia de Misiones creó y dirigió al Coro de Niños Cantores de Misiones y Jóvenes Cantores de Misiones. En el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, impulsó la creación del Vocal de Cámara de la UNaM, el Conjunto de Cámara y el Coro Universitario de Misiones. Frente a este último, con una trayectoria de 36 años, desarrolló una intensa labor artística consolidando al Coro Universitario de Misiones como referente en la región en las interpretaciones de obras de la polifonía universal, música académica y popular argentina y latinoamericana. Se destacan las interpretaciones de la música colonial americana y misional jesuítica.
Junto al Coro Universitario de Misiones obtuvo importantes menciones y premios en la provincia y en el país. Participaron en presentaciones en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y en Europa; obtuvieron dos premios en el Concurso Internacional de Coros de Atenas, Grecia (1996).

Sobre su formación y obras
Emilio Rocholl es Doctor en Arte, Master en Educación por el Arte, Profesor de Música y Contador Público Nacional. Es investigador de la música en las Reducciones Jesuíticas.
Transcribió y publicó Cantos Marianos del Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia). Durante varios años trabajó en organismos dependientes de la Subsecretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones. Actualmente, al frente de la Dirección General del Teatro del Parque del Conocimiento tuvo a su cargo la organización de los equipos técnicos, de gestión y la creación de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable con quienes preparó y dirigió importantes producciones líricas.