La UNaM compartió experiencias con la UNIjuí

El 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo un encuentro entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM- Argentina) y la Universidad Regional de Ijuí (UNIJUÍ- Brasil) en el campus universitario de esta ultima casa de estudios. El objetivo, estrechar relaciones y proyectar actividades de intercambio e integración para desarrollar futuros cursos de grado y posgrado.

Una delegación de 14 personas encabezada por la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, junto a autoridades de la UNIJUÍ debatieron posibilidades de cooperación, intercambios, investigación, extensión entre estudiantes, profesores y técnicos de ambas instituciones.
En la última jornada de las actividades compartidas se renovó el convenio de cooperación entre las instituciones educativas.

Básicamente son oportunidades, se creó un clima bastante positivo donde profesores de la UNIjuí y la UNaM se reconocieron con posibilidades efectivas para interactuar, eso es muy importante para las instituciones y su lógica que es básicamente producir e intercambiar conocimientos y para que esto avance hay que seguir trabajando”, dijo Fernando González, vicerrector de la Universidad de Ijuí.
Y en este sentido agregó que “nuestras instituciones son complejas tiene diferentes campos, muchos profesores, muchas áreas, entonces creo que es fundamental , estoy apostando en eso, es que nuestros centros de relaciones internacionales puedan capitanear un proceso de inducción y sistematización del conjunto de ideas que crecieron aquí. tenemos que institucionalizar y hacer algo más orgánico de tal forma que se constituya en una marca de ambas instituciones”.