Conferencia sobre acreditación de carreras de Ingeniería

REUNION DESARROLLO FCEQYN18 opt

El viernes 16 de noviembre a las 10 en el aula magna de la FCEQyN (Félix de Azara Nº 1552, primer piso, Posadas), se desarrollará una conferencia sobre los nuevos estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería de todo el país.

La misma estará a cargo de los profesores Víctor Andrés Kowalski e Isolda Mercedes Erck, docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.
El documento “Marco conceptual y definición de estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería” aprobado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en mayo de 2017, reemplazará a las resoluciones que habían regulado anteriormente los procesos de acreditación.
La implementación efectiva de un modelo de Formación por Competencias en carreras de ingeniería busca cambiar el modelo formativo e instala un nuevo paradigma de acreditación.
La planificación de las asignaturas desde este enfoque metodológico implica un gran desafío para los docentes y esta conferencia buscará brindar herramientas para enfrentarlo.