Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Se formaliza vínculo con la Escuela de Robótica y Silicon Misiones

• Florencia Galarza
  • Noticias-inicio

Este miércoles 25 de agosto se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones, Escuela de Robótica y Silicon Misiones. En el mismo las instituciones han acordado actuar de manera conjunta y coordinada para promover actividades académicas, científicas y tecnológicas que potencien la formación de RRHH, genere nuevas oportunidades y fortalezcan la región a través de las diferentes áreas sustantivas del quehacer universitario.

En el encuentro estuvieron presentes, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones. mgter. Alicia Bohren, el secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Pedro Zapata; por parte de la Escuela de Robótica, la directora ing. Solange Schelske y la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

Se denomina “educación disruptiva”, al conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza que permiten la introducción de avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos, mediante las Tecnologías del aprendizaje y el Conocimiento, y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación. Este proyecto fue iniciado por el presidente de la cámara de representantes Carlos Rovira y fue ley en el año 2018.

A este convenio de articulación, en el que por el momento está trabajando la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales en carreras vinculadas a sistemas de comunicación y computación; se sumarán en breve las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.

La rectora de la UNaM habló de lo que significa para ella en lo personal la firma de este convenio “Es un honor y un orgullo poder formar parte de este convenio que va a tener muchos frutos y van a poder sumarse otras unidades académicas de nuestra universidad. Esto permite más interacción y capacitación que es importante, como la presencia de la UNaM en la Escuela de Robótica”.

Por su parte, Solange Schelske, la directora de la Escuela de Robótica dijo: “Queremos seguir trabajando en esta línea para poner a la Universidad Nacional de Misiones dentro del proyecto misionerista de la Escuela de Robótica, que es un modelo nuevo de educación disruptiva y es por eso que consideramos importante la firma de este convenio”.
La Secretaria Siomara Vitto habló acerca del gran paso para estas instituciones, que buscarán darle una mejor educación a los misioneros.

Con la firma de este convenio los estudiantes misioneros podrán potenciar sus conocimientos, generando más trabajos de calidad y oportunidades.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones