Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Con apoyo de la EBY, se dicta una carrera de la UNaM en Ituzaingó

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren encabezó en la ciudad de Ituzaningó - Corrientes -, el acto de firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional para el dictado de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en este punto de Corrientes.

Con más de 200 aspirantes la carrera se dictará en la expansión aúlica que tiene la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) brindando la oportunidad de cursar estudios superiores a los jóvenes de las zonas aledañas.

El acuerdo fue rubricado también por el intendente local Eduardo Burna, la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk; Pablo Ciejovicz, sub jefe de Obras Complementarias de la EBY y Fabián Ríos, gerente de Aña Cuá.

La carrera comenzó a dictarse - de manera virtual- en el mes de marzo con el trabajo de docentes y coordinadores de la Facultad y el apoyo del Municipio. A partir de la firma del convenio abre las puertas del financiamiento que aportará la Entidad por el lapso de cinco años.
Al momento de hacer uso de la palabra la rectora destacó la interacción que viene teniendo la UNaM con la EBY con diferentes aportes tanto en investigación como en capacitación, con importantes inversiones, en becas e insumos para nuestros albergues – entregados la semana pasada -y ahora la posibilidad de formarse en una carrera universitaria a los jóvenes de esta provincia vecina.

Bohren tambien destacó el compromiso del intendente Burna y de la decana Spasiuk para impulsar esta propuesta.
Finalmente la rectora expresó: “Estamos en Ituzaingó pero también estamos en Virasoro corrientes con carreras cortas que son partes de un programa de Expansión Territorial. Muchas de estas carreras son llevadas a cabo con financiamiento propio de la Universidad.

A su turno la decana Gisela Spasiuk calificó la jornada como un “grandioso momento, ya que estamos ratificando la intensión interinstitucional de defender la educación pública y lo publico en general”
"Esto demuestra como expandimos la educación pública universitaria hacia los rincones posibles y es un compromiso que ha tenido desde siempre la Universidad y la Facultad en particular", explicó la decana a su turno.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones