Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Se reanudan las actividades administrativas presenciales en la UNaM

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

Por resolución rectoral 574/21 se establece que el personal nodocente de la Universidad Nacional de Misiones prestará servicio en su respectivo lugar de trabajo a partir del miércoles 18 de agosto de 2021 bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios aprobados.

En virtud de que existen normativas nacionales, emitidas en forma conjunta por los ministerios de Trabajo y Empleo, y Salud; que “regulan la posibilidad de convocar a los trabajadores (debidamente vacunados) incluidos los dispensados quienes deberán retornar a su puesto de trabajo…” y teniendo en cuenta que un “alto porcentaje de los agentes se encuentran con dos dosis de vacunas” se toma esta determinación que contempla excepciones para el personal de riesgo según se detalla en el anexo 1 de la Resolución.

Por otra parte teniendo en cuenta la delegación efectuada a las jurisdicciones provinciales para la toma de decisiones en función de la situación epidemiológica, se consideró el decreto provincial N.º 1335 del Estado Provincial que “entiende que se encuentran dadas las circunstancias para establecer la regla general de asistencia al lugar de trabajo”.

Estos y otros aspectos fueron tratados y analizados por el Comité General de Crisis COVID-19, que además precisó los casos de las personas que debieran estar dispensadas de concurrir a los lugares de trabajo.

Ver AQUÍ texto completo de la resolución y sus anexos.

Para consultas y dudas al respecto se encuentra disponible el correo electrónico de la doctora Gladys Wagner, médica laboral de la institución Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

/DOCUMENTOS/resolucion_574_21.pdf

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2