Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Vacunación, becas y reunión con legisladores en la agenda institucional

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

El martes 9 de febrero la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren recibió en su despacho del Campus Universitario a los legisladores provinciales Hugo Passalacqua, Rossana Franco – presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones y María Cristina Bandera, quien integra la comisión.

La idea del encuentro ha sido establecer un vínculo que contribuya al desarrollo de la educación superior.
"Venimos a ponernos a disposición de la UNaM", sostuvo Passalaqua; mientras la rectora se mostró muy satisfecha con la visita y agradeció la disposición manifestada.
El diálogo giró en torno a las prioridades que deben abordarse en esta etapa: vacunas, comienzo ordenado del ciclo para evitar contagios masivos, continuidad académica entre otros.

El miércoles 10 de febrero en horas de la mañana participó del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a sus pares y en la oportunidad informó sobre el pedido de declaración de interés de la Red Argentina de Germoplasma de Plantas Nativas (ARGENA).

Ese día también el CIN dió a conocer una declaración conjunta en relación al ciclo lectivo 2021.

A las 14 hs del mismo miércoles junto a un importante grupo de rectoras y rectores miembros CIN, Alicia Borhen asistió de manera virtual del encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para anunciar y coordinar un próximo plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario. En ese sentido, estuvo presente para brindar detalles el doctor  Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación. «Los docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para la vacunación», destacó.

Por su parte el vice-rector Fernando Kramer asistió  al acto de lanzamiento del Curso de Sostenibilidad de la Red UAGAIS, una herramienta para la  capacitación y concientización ambiental; impulsado desde las Universidades para las Universidades.

En tanto el jueves 11, Bohren participó del lanzamiento de las Becas Manuel Belgrano, una iniciativa que busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios en ocho áreas clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Son 3 mil millones de pesos que beneficiarán a 12 mil estudiantes de entre 18 y 35 años de 270 carreras de universidades públicas. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la ministra Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones