Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

INICIO

Los cursos virtuales del ingreso 2021 se desarrollan con gran éxito

  • Ana Victoria Espinoza
  • Noticias-inicio

El Programa Nexos continúa brindando los cursos virtuales de pre ingreso 2021, destinados a estudiantes secundarios que buscan cursar alguna carrera universitaria. A través de la web https://ead.unam.edu.ar/ pueden inscribirse y realizar los módulos que ofrece la UNaM.

Esta plataforma fue desarrollada en el marco del Programa Nexos, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Si bien, originalmente estos cursos se realizaban de manera presencial, debido al contexto de pandemia, desde la UNaM desarrollaron la modalidad virtual. “Lo que hicimos fue conformar un equipo entre docentes de los primeros años de las distintas unidades académicas, y se organizaron cuatro módulos”, explica Alejandra Carmors, titular de la Secretaría General Académica.
Estos módulos son: Introducción al conocimiento científico, Matemáticas, Fisicoquímica e Introducción a la vida universitaria. “Este último está pensado para el tránsito que implica la secundaria hacia la universidad, y busca que los estudiantes se apropien de esta nueva modalidad de estudio y cursada que implica más compromiso”, detalla la secretaria.
Además Camors describe que “en esos cuatro módulos encontramos puntos de diálogo comunes entre las diferentes facultades. Se hizo un análisis de qué cuestiones se trabajan en el último año de la escuela media y cuáles son los requerimientos y expectativas para el ingreso a la universidad y en función de eso se armó la propuesta”.
Hasta el momento, se registran entre 500 y 600 estudiantes por módulo. “Cada módulo es un curso en sí mismo autogestionado y tiene acompañamiento de un grupo de tutores que son estudiantes avanzados y hasta profesores de las facultades”, quienes pueden resolver consultas o dificultades que se presenten durante la cursada.
La aprobación de esos módulos es certificada por la UNaM y se reconoce como parte de los trayectos de los cursos de ingreso de las unidades académicas. De todos modos, se deben respetar los requisitos de ingreso de cada carrera, los cuales están especificados en las páginas web de las facultades.
“Es una propuesta permanente, está abierta desde el año pasado y sigue durante todo el 2021. Lo importante es que los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior tengan este material disponible para realizar su curso de ingreso. Es una propuesta muy interesante y estamos orgullosos que se haya elaborado en conjunto entre todas las facultades”, destaca Camors.
Para inscribirse ingresar al Formulario de Inscripción.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=g7jd1mVP-Kg&feature=youtu.be

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES