Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La Universidad capacitará a profesionales de los medios de Misiones

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

A partir de un convenio firmado esta mañana por la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren junto a representantes de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones (CaPRyT) se capacitará a los/as trabajadores de los medios de comunicación en temáticas de interés.

La iniciativa surge de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) a cargo del doctor Pedro Zapata quien mantuvo conversaciones con integrantes de la CaPRyT quienes plantearon la demanda de formación y capacitación de sus socios en cuestiones puntuales tendientes a mejorar el ejercicio profesional.

Las acciones que surjan del mencionado convenio marco serán desarrolladas a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UnaMTec) que depende de la SGCyT. En una primera etapa se convocó a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) que estuvo representada en el acto por su decano Juan Dip y el secretario  adjunto de Extensión Richard Prochazka. Los primeros cursos serán de economía para periodistas, propuesta que estará estructurada en diversos talleres coordinados por la FCE.

El presidente de CaPRyT, Ariel Sayas; quien suscribió el acuerdo junto a la Rectora manifestó: “esta es la primera vez en 47 años logramos materializar este acercamiento con la Universidad lo cual nos pone muy orgullosos”.
En el mismo sentido Alicia Bohren agradeció a los medios de comunicación “por la confianza depositada en nuestra institución con su capacidad formadora. Y que podamos contribuir con ustedes que tanto nos aportan en la difusión de nuestras actividades de docencia, investigación y extensión”.

Asistieron al encuentro los empresarios propietarios de medios como Marcelo Almada, de MisionesOnLine, Juan Carlos Gaona de FM Estilo, Carlos Valenzuela de Canal 4 Posadas además de numerosos periodistas que integran la cámara y cubrieron el evento.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones