Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Saludo institucional a las y los no docentes en su día

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

Cada 26 de noviembre se celebra en Argentina el día del/la trabajador/a de las universidades nacionales, la fecha recuerda que en el año 1973, en Horco Molle, provincia de Tucumán, se concretaba el Congreso Nacional de Trabajadores No Docentes sellando así la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los trabajadores de las Universidades Nacionales.

Por ese entonces, la representación estaba dividida entre la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), que nucleaba a las asociaciones del interior del país y la FATUN Auténtica, integrada por los sindicatos de Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca.

Por unanimidad, y para perpetuar el acuerdo, en el Congreso de Horco Molle se decide adoptar el 26 de noviembre como “Día de los/las Trabajadores/as No Docentes de las Universidades Nacionales”.

Por tal motivo, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren hace llegar un saludo especial.

Click AQUÍ para ver el video

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones