Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

INICIO

Operativo de salud en comedores estudiantiles

  • Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

En los últimos días, los comedores universitarios se convirtieron en consultorios médicos. Es que desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles vienen organizando un operativo de salud que abarca la campaña de vacunación y también asistencia médica integral para los y las estudiantes que concurren al lugar. 

El operativo se realizó los días 19 y 20 de agosto en los comedores Néstor Kirchner (centro Posadas) y Raúl Alfonsín (Campus) y en el comedor regional de Oberá donde funcionan las Facultades de Arte y Diseño e Ingeniería. Allí un grupo de médicos clínicos, nutricionistas y enfermeros realizaron control de signos vitales, toma de presión y medición de talla y peso, entre otras consultas personalizadas. La próxima acción se llevará a cabo el jueves 26 de 8.30 a 13 en el comedor de Eldorado.  
“Sin dudas esto les da un ánimo a los estudiantes porque se están llevando a cabo diferentes actividades que van dando un indicio de la vuelta a la presencialidad de manera progresiva”, expresó Alexis Janssen, secretario general adjunto de asuntos estudiantiles.
Además, la universidad continúa con la campaña de vacunación y se aplican las primeras y segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca.  
En este sentido, desde la Secretaría llevaron adelante un relevamiento con el fin de determinar la cantidad de estudiantes que ya recibieron la vacuna contra el COVID 19. De 2500 estudiantes que completaron el formulario, el 80% se aplicó la vacuna.  
Vale recordar que la UNaM inició el plan de vacunación para estudiantes los primeros días de julio logrando una buena convocatoria en las distintas regionales.

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES