Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Verduras producidas en Eldorado proveen a comedores universitarios

• Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

A principios de agosto comenzó a funcionar la entrega de verduras de hoja (acelga, lechuga criolla y morada, cebollita de verdeo) al comedor universitario “Néstor Kirchner”. Se trata de una producción proveniente de la Unidad Productiva de la Facultad de Ciencias Forestales y la huerta de la Escuela Agrotécnica – que a futuro se constituirían en una sola unidad – con el objetivo de abaratar costos y garantizar la calidad de los productos.

El coordinador de la Unidad Productiva, Marcelo Proscopio anticipó que en adelante planifican una entrega semanal de estas verduras con la proyección de ampliar a otras hortalizas como remolachas. Vale aclarar que el comedor universitario de Eldorado ya viene consumiendo esta producción hace varios meses.
También el objetivo es que los estudiantes puedan apreciar todo el proceso como la producción y el consumo.
Por su parte el secretario general de Asuntos Estudiantiles, Ronald Rojas comentó la importancia que tiene esta partida de verduras recibida en la fecha dado que muestra la articulación tan necesaria entre los distintos sectores de la Universidad.
Rojas destacó que estos espacios de producción permiten fortalecer la formación agropecuaria de los estudiantes y a la vez mejoran la dieta de quienes asisten al comedor con productos orgánicos
Actualmente son cerca de 300 los estudiantes que asisten al comedor del centro de la ciudad de Posadas a retirar sus viandas en cumplimiento de todos los protocolos establecidos por la pandemia COVID-19.
La Unidad Productiva Regional nace con la idea de que los estudiantes, en la medida en que se pueda volver a la presencialidad, puedan ver todo el proceso: desde la producción más tradicional de las verduras en tierra, el cultivo bajo cubierta, el cultivo hidropónico y semihidropónico.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones