Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La UNaM registra un aumento de aspirantes para el ingreso 2021

• Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

Para el ingreso de este año, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) registró una mayor cantidad de aspirantes que en 2020. Así lo confirmó Alejandra Camors, Secretaria General Académica.

Según sostuvo, Camors en 2020 el número real de ingresantes fue alrededor de 7.400 alumnos y actualmente son cerca de 10.000, lo que significa un aumento del 35%. “Un poco más adelante sabremos con certeza cuántos quedan realmente porque todavía hay muchos preinscriptos”, indicó.
Además comentó que las carreras más elegidas son las de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, donde se vislumbra la mayor cantidad de aspirantes.
En relación a los cursillos de ingreso, indicó que se dan de manera virtual a través de una propuesta de cuatro módulos disponible a través del Área de Educación a Distancia (ead.unam.edu.ar) con acceso libre y gratuito. El objetivo es que los estudiantes puedan realizar este trayecto acompañando el último año de la escuela secundaria o previo al ingreso, que luego será validado como trayecto de formación.  Además cada unidad académica complementa esta propuesta con la suya específica.
Por otra parte, las clases seguirán dictándose de forma virtual durante todo el primer cuatrimestre de 2021. Es decir, todos los estudiantes continuarán con sus clases remotas, ya que emprender un regreso masivo a las aulas implicaría una movilización que, consideran, aún no es segura en este contexto de pandemia. Sin embargo, se incluirá un componente de presencialidad para aquellas materias prácticas sobre todo de carreras relacionadas a la salud.
“A nivel nacional se tomó la decisión de que las universidades prioricen a los estudiantes que están por recibirse y a aquellos que están en carreras cuya demanda de la práctica es insustituible”, explicó Alejandra Camors.
En este sentido, dijo que se presentó un protocolo general a la Provincia que fue elevado a Nación y resultó aprobado, aunque para cada práctica específica, cada unidad académica deberá elaborar una propuesta que se ajuste al protocolo general y elevarla al Ministerio de Salud de Misiones, que autorizará o no su realización.

Fuente: El Territorio.

Foto Archivo UNaM.