Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Más conectividad para estudiantes de comunidades mbya guaraní

• Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

Con el fin de mejorar la conectividad de los y las estudiantes mbya guaraní que cursan en la UNaM, representantes de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM se reunieron con la coordinadora del área de Conectividad y Servicios de comunidades guaraníes de Marandú Comunicaciones, Evelyn Jahn.

Con la presencia de los secretarios Ronald Rojas y Alexis Janssen, el encuentro tuvo el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta para la continuidad académica de los estudiantes mbya guaraní en su dictado virtual de clase.
En total, seis estudiantes de comunidades mbya guaraní cursan en Posadas, de los cuales tres están viviendo en un albergue del Campus Universitario. Además, siete jóvenes son estudiantes en la Facultad de Arte y Diseño (Oberá), y cuatro están cursando la carrera de Tecnicatura Universitaria Guardaparque de la Facultad de Ciencias Forestales (Eldorado).
El secretario Rojas detalló que “en el programa albergue, se destina un albergue específico para los estudiantes de la comunidad mbya, entonces en la reunión, pedimos equipamiento informático y conectividad para esa casa, con posibilidad de expandir a todo el barrio del campus”.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones