• Violencia de Genero

La FHyCS dictará el Profesorado en Educación Especial en Campo Viera

El miércoles 26 de febrero se firmó un acuerdo entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones y el Municipio de Campo Viera para llevar a cabo el dictado de la carrera de Profesorado en Educación Especial en dicha localidad a partir de este año 2020.

“En un contexto complejo para nuestro país, la Educación Pública está demostrando que es una apuesta para muchas personas y queremos seguir contribuyendo en esta línea de expansión territorial” expresó Gisela Spasiuk decacana de la Facultad.
En la convocatoria a la firma del acuerdo entre las partes estuvieron presentes, la decana mgter. Gisela Spasiuk, el Intendente German Burger junto a integrantes de sus gabinetes.
El Intendente del municipio de Campo Viera Germarn Burger, dijo: “es algo muy importante para nosotros porque es la primer carrera que logramos llevar al municipio, y esto también beneficia a otras localidades que pueden acercarse a cursar esta carrera”.
Por otra parte, la decana de la FHyCS mencionó que luego de esta implementación se sumarán otras acciones desde la articulación, la vinculación y la extensión para que la Universidad llegue a toda la provincia de Misiones.
Desde el equipo de trabajo de la carrera del Profesorado de Educación Especial, informaron que ya está disponible la pre-inscripción a esta nueva oferta académica en la localidad de Campo Viera, y que pretenden comenzar el ciclo lectivo 2020 entre los meses de abril y mayo, para poder desarrollar de la mejor manera los contenidos. Los organismos que apoyan la propuesta de implementación ponen a disposición sus recursos humanos para atender la demanda de los estudiantes, como también sostuvieron que la misma calidad de enseñanza que se recibe en la ciudad de posadas, se tendrá en el municipio.

FUENTE: Texto y Fotos https://misionesonline.net/2020/02/26/a-partir-del-2020-se-dictara-el-profesorado-en-educacion-especial-de-la-unam-en-campo-viera/