Avanzan obras de albergues de la UNaM

Se construyen más albergues universitarios en el barrio Campus de Posadas y también en el predio de la Facultad de Ciencias Forestales en la localidad de Eldorado durante este año 2018.

En la regional Posadas, actualmente hay 47 casas disponibles y se construirán 6 viviendas más en un plazo de ejecución de 10 meses. La inversión proyectada es de $6.123.339 constituida con fondos propios de la Universidad Nacional de Misiones.

En la regional Eldorado, en tanto, hay 22 casas y se construirán otras 5 en un plazo previsto de 8 meses. La inversión en este caso es de 5 millones de pesos.

La iniciativa de la construcción se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional, que tiene como política prioritaria el fortalecimiento de los albergues estudiantiles; entendidos como herramienta fundamental de ingreso, permanencia y graduación de los jóvenes.

En el año del Centenario de la Reforma, un año tan importante para la Universidad, donde se plantea la Autonomía y el Co-gobierno universitario como ejes centrales; la inversión de 18 millones de pesos -presupuesto propio- en construcción de albergues, se constituye en política prioritaria para la Universidad y una herramienta de inclusión por excelencia. Este es el camino por el que queremos seguir apostando.

• Creado el