Con cifras record, se desarrolla el cursillo de ingreso 2018 en la FCEQyN

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UnaM) recibió a estudiantes de Misiones, Corrientes, provincias aledañas y de Paraguay para el dictado del cursillo de ingreso 2018 que se extenderá hasta mediados de marzo.  El mismo es de carácter nivelatorio y obligatorio con un 80% de asistencia a las clases pero no es eliminatorio.

Estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos y Bioquímica iniciaron sus actividades académicas el 14 de febrero en el Módulo FCEQyN del Campus de la UnaM -Ruta 12 km 7,5 Miguel Lanús-.
La Escuela de Enfermería (Av. Moreno y López Torres, Posadas – Misiones), por su parte, con 900 inscriptos hará la apertura al Cursillo de Ingreso este lunes 19 de febrero. Autoridades de la Institución y de la FCEQyN darán la bienvenida a los aspirantes.

Cifras históricas
Más de 1.500 preinscriptos
Para las nueve carreras que se dictan en la sede Posadas, se registraron alrededor de 1.400 preinscriptos. Además de los 150 preinscriptos para las tres carreras de Informática que se dictan en Apóstoles, y los cerca de 900 aspirantes de la Escuela de Enfermería.

La cantidad de preinscriptos en algunos casos superó las cifras históricas por carrera, como en el caso de Profesorado en Matemática, con 178 aspirantes.
Bioquímica encabeza la lista de las “favoritas” con 278 preinscriptos. Le sigue Farmacia con 225, Licenciatura en Genética con 204, Profesorado en Matemática, y en quinto lugar, Ingeniería Química.