Investigadores de la UNaM ponen en valor patrimonio arquitectónico de Misiones

Un equipo de investigación de la UNaM (Proyecto Movimiento Modernista en Misiones) , realizó  una  descripción del estado actual de los paradores turísticos de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro.

Esa descripción surgió de proyectos que fueron diseñados para la puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia.
Los proyectos fueron diseñados por el estudio que habían conformado los arquitectos Davídovick, Gaido, Rossi y Clorindo Testa, organizados de esta manera, en orden alfabético lo que denota que Testa aún no era el reconocido arquitecto a nivel nacional e internacional, que es en la actualidad.
Este es el tercer capítulo del proyecto desarrollado desde 2010 y depende de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
En 2018 se cumplen 70 años de la construcción de esos paradores turísticos los cuales fueron resultado del Concurso de Arquitectura que organizó la nueva provincia de Misiones en la década del 50, debido a una fuerte política para cubrir sus necesidades futuras de alojamientos turísticos.